La Fisioterapia es el arte y la ciencia de la recuperación física y de la prevención. En ella se usan valoraciones previas para cuantificar las limitaciones tanto físicas como funcionales del aparato locomotor. Estas valoraciones las realizamos con exploraciones manuales, mediciones de la amplitud articular, pruebas de resistencia muscular y balance funcional para poder determinar el alcance de la lesión.
En nuestro centro, hacemos una fisioterapia personalizada para cada paciente y cada patología o problema. Al ser un tratamiento individual podemos reevaluar la evolución y modificar el tratamiento si es necesario, al igual que planificar la vuelta a la actividad diaria o deporte aconsejándole cómo debe actuar en su día a día. La estrecha comunicación entre el fisioterapeuta y el paciente es fundamental en nuestra terapia por ello lo acompañamos en todo momento durante su recuperación.
Es una terapia especializada dentro de la fisioterapia usada para el diagnóstico y tratamiento manual de las disfunciones de movilidad articular y de los tejidos del cuerpo. Estas disfunciones suelen ser el origen de la aparición de enfermedades y es por ello por lo que la osteopatía ofrece una amplia gama de técnicas que se desarrollan en todo el organismo a distintos niveles como: estructural, visceral y craneal. El conjunto de estas tres técnicas nos ayudan a tratar a la persona en su conjunto y llegar al origen del problema.
Es una técnica precisa y minuciosa que requiere de grandes conocimientos de anatomía estructural, biomecánica y biofísica, fisiología y funciones del cuerpo humano, así como de la destreza manual y experiencia del profesional.
En nuestro centro, valoramos al paciente según ésta filosofía, y buscamos la causa original del conflicto en su organismo para llegar a la curación completa.
Podemos tratar y mejorar patologías, lesiones y dolores tanto agudos como crónicos. La osteopatía que nosotros practicamos es global y tratamos en conjunto todo el cuerpo ya que la curación de la persona depende no sólo de la estructura musculoesquelética, también pueden intervenir problemas viscerales o craneales.
La acupuntura es una terapia englobada en la medicina tradicional china, una medicina de más de 3000 años de antigüedad, mediante la cual se pueden tratar diversas patologías, dolores y lesiones (lumbalgias, cefaleas, ansiedad, esguinces, tendinitis, tortícolis, etc), basándose en la puntura con aguja de los diferentes puntos dentro de los meridianos de energía que recorren nuestro cuerpo.
Este tratamiento forma parte de nuestra visión global de tratamiento en cada paciente para su completa recuperación y como preventivo en diferentes patologías, tanto como terapia única o como complemento de estas.
La energía que fluye en nuestro organismo en ocasiones se bloquea y esto conlleva a un mal funcionamiento del mismo. Esta alteración de la energía es lo que provoca la enfermedad. Por ello usamos agujas metálicas en resonadores, lugares concretos del organismo que están dentro de los meridianos y es por estos canales o meridianos por donde fluye la energía que necesitamos para mantener el correcto equilibrio del organismo.
Por medio de estas agujas se puede modificar el movimiento energético del organismo para reestructurarlo, según la necesidad, para favorecer al paciente.
Los efectos de la puntura son, entre otros, liberación de endorfinas y otra clase de neurotransmisores que ayudan a disminuir el dolor, fortalecer el sistema inmunológico, reducir las inflamaciones, combatir infecciones, eliminar ansiedades, mejorar la digestión y en general todo el aparato digestivo.
Esta es una técnica muy usada en fisioterapia la cual consiste en la manipulación mecánica de una aguja de acupuntura para tratar puntos triggers y contracturas fibrosadas de evolución crónica.
Se usa en tejido muscular con resultados sorprendentes y no produce dolor ni molestia en el tejido lesionado ya que usamos agujas muy finas y la técnica dura unos segundos.
Muchos problemas del aparato muscuolesquelético están provocados o persisten por la presencia de puntos gatillo miofasciales. Estos puntos son capaces de provocar debilidad muscular, rigidez articular, restricciones de movilidad, y dolor asociado a otras estructuras y cuanto más tiempo permanezcan más crónicas se vuelven las patologías asociadas a los triggers point.
Esto ocurre en todos los músculos de nuestro cuerpo de tal forma que encontramos músculos que tienen un trigger point con dolor irradiado o referido hacia otra parte del cuerpo, cuando ocurre esto esos puntos reproducen exactamente los síntomas de una ciática, cefalea, parestesia o tendinitis y a veces se confunden con estas patologías. Con la punción seca y el tratamiento de terapia manual tendrían una rápida y eficaz solución.
Contamos con una gran experiencia en la utilización de ésta técnica y siempre la realizamos asociada a otras terapias manuales y electroterapia.
Esta técnica es muy efectiva y la efectuamos con una aguja de acupuntura en el lugar preciso.
Ondas de choque para fascitis plantar, espolón calcáneo y calcificaciones.
Las ondas de choque son ondas mecánicas ultrasónicas que se usan como tratamiento no invasivo en lesiones musculoesqueléticas y que no tienen efectos secundarios.
Son utilizadas en el tratamiento de patologías musculoesqueléticas, calcificaciones, epicondilitis, tendinitis aquileas, rotulianas y de hombro, espolones calcáneos, fascitis plantar, contracturas fibrosadas, etc.
Podemos adaptar la intensidad y frecuencia de la onda según el umbral de dolor del paciente para que la aplicación no sea dolorosa, para ello el paciente es el que nos indica si debemos aumentar o disminuir la intensidad.
En esta sesión incluimos también fisioterapia y osteopatía si la patología lo requiere.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.